EN ATENCIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN MENORES DE EDAD

se crean politicas publicas en salud, como este programa multidisciplinario de

tratamiento de la obesidad infantil y su prevención epidemiológica.

Catador Profesional

Campamento Infantil

Pasaremos tres días ampliando el panorama de sabores a través de un entrenamiento de los sentidos al comer, para convertir en grandes catadores a nuestros hijos, con deliciosas recetas, también aprenderemos cómo instalar un campamento y gestionar los recursos naturales, cómo alimentarnos y sobrevivir ante desastres naturales, descubriendo los fenómenos naturales, de las aves, mariposas, anfibios, luciernagas, que pueden inspirarnos para crear nuevos inventos, de esta forma pasaremos momentos maravillosos de ciencia, exploración, y sobrevivencia, de orientación con las estrellas y mucho más.

Sin métodos de castigo y premio, sin competencias, no es para impulsar el espíritu de victoria, sino el de auto estima, se procura lograr que cada niño tenga sus éxitos personales, esto es muy importante para resarcir los daños al sistema Límbico de las recompensas, atrofiadas por una sobre estimulación al comer muy condimentado: para así trabajar en la prevención de la malnutrición con una nueva la educación nutricional

El niño además de divertirse y entretenerse tendrá experiencias para fortalecer su carácter como su cuerpo, con aventuras, diversión sin improvisación, con experiencias probadas, de campismo, arte, deportes, manualidades, adiestramiento en la sensorialidad del gusto, en la preparación y cultivo de los alimentos, el objetivo central de todas las actividades es rehabilitar el descontrol del placer por excesos de estímulos en la comida y en los medios audio visuales, que al exceder una tolerancia se transforman en dependencias insaciables, como el descontrol compulsivo por comer y la dependencia a los video juegos, esto con el objetivo de recuperar las satisfacciones naturales y así también proteger a los menores de los impactos psicológicos de la publicidad que vende un falso gozo, artificial y fugaz.

Aprenderá las técnicas de excursionismo, nudos, orientación, acampar, alimentación, deshechos, seguridad, etc. sin el origen militar de los campamentos ingleses para niños (“Boy scouts”), es decir en este campamento la competencia no es la base del estímulo para prepararse y auto disciplinarse, será el resultado de la voluntad y autoestima, para crear un proyecto de vida, a través de la revaloración de sí mismo y el amor propio, las satisfacciones personales nos mueven hacia la constancia, la conciencia y el entusiasmo voluntario como causas de buenos hábitos de vida sana, serán la fortaleza y desarrollo integral del niño en la adolescencia, que tendrá las herramientas para distinguir errores de aciertos alimentarios, en beneficio de su felicidad y éxito en la vida, para obtener logros personales, que den satisfacción por la toma de decisiones, por tomar iniciativa y corregir decisiones nutricionales, estas satisfacciones  naturales rehabilitan el Sistema Límbico de Recompensas del Placer, que se atrofia al “superar niveles” en los video juegos, la interacción con los elementos naturales y los éxitos en el campamento estimulan el continuar con tales actividades recreativas, deportivas o de investigación, en vez de caer en la dependencia a los dispositivos electrónicos. Procurando la auto estima y el proyecto de vida.

Enseñanza nutricional de la Sensorialidad del Gusto.

Para ser un catador profesional.

  • La preparación de los alimentos, cocinar para ser un excelente chef.

  • Cultivar para comprender el código de colores, texturas, olores y sonidos al elegir los alimentos.

  • La preparación y uso funcional de las bebidas de cacao integral. Para descubrir lo dulce del amargo y lo amargo del dulce.

  • La música y la pintura como alimento complementario que nutre a nuestro ser psicológico.

  • La observación astronómica y la orientación estelar relacionados el fortalecimiento de la seguridad, la dirección y a un proyecto de vida.

  • La observación de la vida de las aves, como argumento para la coexistencia ecológica del organismo, dentro del cual estamos inmersos.

  • La construcción en colectivo de puentes y escaleras, tejiendo nudos y cuerdas en coordinación con un equipo para fortalecer la convivencia social de los niños.

  • El deporte como mantenimiento físico y diversión, pero no de supremacía o vanidad, no de trofeos individuales, si de logros colectivos. El deporte como medio de liberación emocional y respeto, de libertad y responsabilidad

  • El silencio y la meditación, como herramientas para el auto control y la toma de decisiones, la quietud y la reflexión para visualizar el futuro.

  • La presentación en público de alguna información, aunque rápida y fácil, pero tomando el micrófono y dando noticias importantes, para dignificar su integración a un grupo social.

  • Orientación cívica y valores éticos, convivencia familiar, lenguaje asertivo, mesas de diálogo, solución de conflictos, igualdad de género. Satisfacción de los deberes cumplidos, solidaridad y amor, respeto a los animales domésticos, convivencia familiar al compartir las tareas domésticas.

  • Reconocer un ser psicológico que se alimenta del lenguaje. A través de los títeres, manifestar los temores y dudas para ser escuchados y abrir canales alternativos de expresión dentro del animismo, como es la teatralización de la vida misma. Conferencias médicas sobre el cuerpo humano.

 

Como Regalo se ofrecerá un chaleco de cocina, un mandil de trabajo en cocina, guantes para cosas calientes, gorro y cubre bocas. Libros de cocina, etc.

PROGRAMA

HORARIOS Y CONTENIDO. 

MIERCOLES

  • 16:00 hr Instalación en el campamento, tomar registro de talla y peso del niño, evaluación nutrióloga, Asamblea de presentación, en ambiente relajado e infantil.(regalos de bienvenida) 

  • 17:00  hr TALLER EL LENGUAJE DE LOS SABORES Degustación de chocolates

  • 19:00 hr Cena con fogata.

  • 20:00 hr. Observación de estrellas (orientación estelar,  puntos cardinales y proyecto de vida). 

  • 22:00 h. Dormir.

JUEVES

  • 5:00 hr Despertar y meditar (trabajo de autoconocimiento y psicología) 

  • 6:00 hr Desayuno

  • 6:30 hr Senderismo y observación de aves (Trabajo de equipo, sin competencia, acción y aventura) 

  • 10:00 hr Curso de agronomía y ciencias naturales, de química y alimentación., (trabajo en huerto colectivo

  • 11:00 hr Curso de SENSORIALIDAD DEL GUSTO. Lo amargo del dulce y lo dulce del amargo. El Cacao. 

  • 12:00 hr Debate sobre etiquetas de los alimentos industrializados y aditivos nocivos, y curso-taller para medir PESO Y TALLA.  www.infantitele.com/peso-y-talla

  • 14:00 hr Comida. Presentan los niños y la nutrióloga las razones de la elección. Ya que es un ensayo para la comida de gala del día siguiente, con los periodistas y la televisión. (RECUPERAR LA PERCEPCIÓN DE LA EXPEREINECIA DEGUSTATIVA)

  • 16:00 hr Curso de fotografía de alimentos (creación colectiva de un reportaje fotográfico, a presentar el día siguiente en la clausura) FOTOGRAFIA DE LOS ALIMENTOS

  • 17:00 hr Curso de nudos (CONSTRUCCION en colectivo de un PUENTE colgante) 

  • 18:00 hr Curso de títeres (curso de lenguaje inclusivo, asertivo, propositivo, respetuoso, dialogo, resolución de conflictos) 

  • 19:00 hr Cena con fogata. Música y canto. MUSICOS 

  • 20:00 hr Taller sobrevivencia ante desastres naturales. 

  • 21:00 hr Dormir

 

VIERNES

  • 5:00 hr Despertar y meditar (trabajo de autoconocimiento y psicología) 

  • 6:00 hr Desayuno

  • 7:00 hr Taller de convivencia social, igualdad de género, masculinidad, derechos, cuidados de los adultos mayores, etc. 

  • 8:00 hr taller de video comunitario:  grabación de capsulas noticiosas y obra de teatro 

  • 10:00 hr Taller de salud sexual INFANTIL.  (prevenir el embarazo infantil, como prevención de severos problemas nutricionales)

  • 11:00 hr Taller de radio comunitaria 

  • 12:00 hr preparación de la comida de despedida 

  • 14:00 hr BAÑO Y ARREGLOS PREVIOS A LA COMIDA DE GALA

  • 15:00 hr COMIDA DE GALA. Con la presencia de las autoridades del DIF Municipal, entrega de diplomas y regalos de patrocinadores (libros, cursos en línea, set de utensilios de cocina, despensas). Con la presencia de la prensa de radio y televisión, revistas y diarios, así como la población interesada. 

Icono verde de la tienda

HAS CLIC EN EL ICONO VERDE PARA CONTACTARNOS.

VER HASTA ABAJO DE ESTA PÁGINA LOS LINEAMIENTOS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

INSTALACIONES.

Se goza de excelente ubicación que nos permite estar cerca de la ciudad y a la vez en el campo, con acceso carretero, línea telefónica e internet, enlace con los servicios de emergencia, todos los servicios de luz, agua, comunicaciones, facilidad e inmediatez de respuesta en casos de emergencia a la salud. Cocina, sala y habitaciones Instalaciones fijas y seguras, higiénicas y confortables, con agua caliente.

DIFICULTAD.

No se requiere condición física ideal, ni experiencia en la actividad, es para todo tipo de constitución física y de habilidades, especialmente para quienes padecen sobre peso. nunca superamos las capacidades de cada menor de edad, jamás serán llevados a un esfuerzo “extremo”.

EQUIPO NIÑOS.

Linterna, contenedor del agua (quizás termo), impermeable, botas de hule y zapato firme de preferencia media bota, que sujete el tobillo, mangas largas, pantalones largos, ropa pesada para montaña, guantes para frio y de trabajo en jardinería, bufanda, gorro. Libreta de diario. NO DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

TERRENO.

Bosque de alta montaña con vientos fríos aun con sol y mucha humedad, aire fresco y noches frías. A 2300 msnm, con temperatura promedio de 14° c, en un bosque de pinos y encinos, con abundante diversidad de epifitas, bromelias y orquídeas, aves y mariposas, con bastante lodo en época de lluvias fuertes que van de mayo a noviembre, en enero la temperatura baja fuerte llegando a los cero grados, en abril y mayo la temperatura es ideal, entre los 19 grados por la noche. La pendiente de la montaña es muy ligera, los desniveles del terreno permiten distintas atmosferas, se localiza también junto a un pequeño arroyo de temporada. Se aspira a tener un huerto vertical y un gallinero.

SEGURIDAD.

Hay un protocolo de respuesta inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, se contará además con el apoyo de la policía municipal, como protección civil. Existe un plan de seguridad que controla cada detalle, desde lo más común hasta lo más improbable, que contempla respetar su identidad cultural, dignidad humana y derechos de la infancia, se toman todas las medidas preventivas y se establecen también enlaces con los cuerpos de rescate vía radio en caso de fallar la telefonía o el internet, fácil y rápido acceso a los vehículos de emergencia. Se identifican los puntos de riesgo en un croquis, se previenen los riesgos y se hacen simulacros de capacitación para estar serenos en situaciones de estrés, actuando conforme al plan de emergencia.

 

El plan de seguridad contempla el uso de equipo de seguridad (bordón, cantimplora y pañuelo). la aventura profesional no supera la línea entre riesgo y peligro, y aplica los procedimientos médicos, legales y humanos para auxiliar en lo que llegan los padres o servicios médicos. Se contempla la vídeo conexión permanente con sus padres con una aplicación telefónica y radio, es más importante evitar un malestar físico que atenderlo, por eso manejaríamos protocolos de prevención de malestares estomacales y alergias por alimentos.

Ningún tipo de actividad del concepto “extremo”, jamás llevaremos más allá de su rendimiento físico a los menores, no habrán competencias, los logros serán elegidos libremente por cada niño, se vigilara y corregirá sin castigos el “bullying” de cualquier tipo, siempre siguiendo procedimientos de resolución de conflictos en forma asertiva y conciliatoria, procurando que sean los menores quienes protagonicen la resolución del conflicto, fortalecidos con el apoyo de los adultos sin confrontar a los padres o los niños, siempre con experiencia científica y trato humano, amoroso, cariñoso y respetuoso. Por lo que se evitaran temas bélicos en los juegos, más que procurar una disciplina militar en el campamento, sobre todo se enfoca el concepto sobre vivencia por el auto conocimiento y auto control, así como la coexistencia armónica, para alcanzar logros y satisfacciones personales.

Los niños deberán estar bien alimentados e hidratados, por lo que se requiere que los padres nos den las pertinentes indicaciones alimentarias sobre sus hijos.

Cédula de registro.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a ___de ________ del 2019

 

ESCUELA_________________________________________________________________________________________________________________________________________

CLAVE ESCOLAR_________________________________________________________________________________________________________________________________

NOMBRE DEL MENOR___________________________________________________________________________________________________________________________

DOMICILIO _____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

TELEFONO______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

EMAIL___________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

TIPO DE SANGRE________________________________________________________________________________________________________________________________


FECHA NACIMIANTO____________________________________________________________________________________________________________________________

 

ESTATURA_______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

PESO____________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Padece alguna enfermedad al corazón, la sangre o el sistema nervioso?. ______________________________________________________________________

 

¿Tiene algún padecimiento en la espalda o las rodillas?. ________________________________________________________________________________________

 

¿Toma periódicamente algún medicamento?.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Es alérgico a algún ambiente, alimento o medicamento? Es usted vegetariano o sigue otro sistema de alimentación.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Se ha desmayado sin motivo aparente?.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

En caso de accidente avisar a:__________________________________________________________________________________________________________________

Reglamento

  • Me comprometo a seguir las indicaciones del instructor.

  • Conservar la privacidad de las conversaciones con amigos.

  • Respetar la privacidad de las áreas de regaderas y excusados.

  • No desperdiciar alimentos ni alimentar a los animales.

  • No tomar prestadas cosas sin permiso.

  • Usar siempre los equipos de seguridad.

  • No me separaré del grupo.

  • No consumiré alimentos ni bebidas prohibidas.

  • Respetar la conservación ecológica, los reglamentos internos del parque natural o reserva. 

  • En caso de incumplimiento acepto que el guía restringa o suspenda mi participación.

 

 

He leído y acepto respetar el presente reglamento.

 

 

__________________________

Nombre y firma del participante

CAUSAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Una tradición colonial de la alimentación sin consideración de la nutrición, patrióticamente manipulada, agresivamente condimentada, hoy en día con sustancias adictivas y nocivas, junto a la programación subliminal de la publicidad, distorsionan el placer de comer e imponen dependencias abusivas, la falta de regulación al acceso y disponibilidad de comida nociva, la falta de una pedagogía de la alimentación EFICIENTE,  junto a acciones económicas y legales: Son factores determinantes para fomentar muchos tipos de trastornos de la alimentación, QUE LUEGO PROGRESAN EN ENFERMEDADES QUE SE PUEDIERON EVITAR.

ACCIONES PARA RESOLVERLO.

Sanar y capacitar a los menores de edad para que sepan comer bien y sabroso, con la capacitación y práctica de los menores de edad, de esta manera aprovechar la capacitación del menor para que coadyube a monitorear la evolución de la salud en cada familia, a través del seguimiento y atención al menor de edad, diagnosticado con trastornos de la alimentación. Formando de esta manera una base de datos confiable y actualizada, interactiva y que se puede verificar.

Ofrecer un programa multidisciplinario y científico para rehabilitar el sistema límbico del placer atrofiado por una sobre estimulación del sistema sensorial de percepción del gusto. Para disminuir los trastornos de la alimentación y la dependencia, a través de la diversión y la experimentación directa, generando soluciones guiadas científicamente, por profesores, nutriólogos, médicos, psicólogos, agrónomos, excursionistas especializados, artistas, deportistas. A través de un CAMPAMENTO INFANTIL DE LA NUTRICIÓN

OBJETIVO

ATENDER A LOS CASOS GRAVES DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS, EN MENORES DE EDAD. Recuperar y equilibrar el balance natural de los placeres al comer. Evitando superar la tolerancia de excitación al comer. Revaloración la autoestima de la personalidad a través de logros alcanzados en colectivo, sin someterlos a competencias entre compañeros.

POBLACION A LA QUE ESTÁ DIRIGIDA

Menores de edad, de 8 a 17 años DIAGNOSTICADOS con desordenes de la alimentación como: compulsión por comer, falta de apetito, intolerancia a sabores naturales, nula actividad física, bulimia, anorexia, dependencia a productos industrializados, incluso la adicción a los videojuegos, entre otros, según el criterio del nutriólogo.

CANTIDAD DE POBLACIÓN BENEFICIADA

50 niños por fin de semana, 200 niños mensualmente. 2400 niños anualmente. Equivalente a igual número de familias. En tes años se verán beneficiadas 7200 familias con un aproximado de cinco integrantes por casa, serían 36,000 personas a las que se les daría seguimiento nutricional, alcanzando a la población de niños que padecen algún trastorno de la alimentación. Alcanzando así las metas con evidencia demostrable y disminuyendo para el futuro los factores nocivos en salud pública.

LOCALIDAD

En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y sus comunidades periféricas.

ARGUMENTACIÓN.

El mejor rendimiento económico de esta inversión en salud pública,  es la auto sustentabilidad económica, ya que conduce a la autoproducción de ingresos, para sostener los huestos escolares como las cocineras escolares, también es la reducción del gasto en la atención de las enfermedades que se evitaron. Es la imprescindible herramienta de diagnostico de la salud de la población, que guía las intervenciones en salud, con el que ahorramos un gasto enorme tanto material, en recursos humanos, como tiempo ahorrado, tan importante ante la urgencia del avance de la epidemia de diabetes.

Los niños con sobrepeso pueden y deben ser quienes pongan el ejemplo de participación social, quienes padecen la malnutrición con ayuda científica, pueden ser el detonador del cambio, desde el centro de la familia, el menor de edad logra sanar su estilo de vida, es el niño capaz de sacar adelante a sus papas, ya con dependencias alimentarias nocivas, el campamento es el primer CURSO para INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD en esta transformación.

Empoderándolo él mismo podrá ser un ejemplo de recuperación y bienestar, si el niño que padece discriminación por sobrepeso tiene conciencia de que su sufrimiento fue adquirido, ya sea genéticamente como culturalmente, es capaz de empeñarse con voluntad responsable y al recuperar su talla y peso normal, hace tangible lo que hoy parece una utopía.

Para ello se debe dar seguimiento a la salud familiar a través de una página de internet, monitoreando semanalmente el pulso de la salud familiar, al subir a la base de datos del sistema epidemiológico de la ciudad el peso y la talla de su familia, se podrán visualizar la velocidad y alcance de propagación de las epidemias, como la grave y vergonzosa epidemia de diabetes infantil, para contener su avance (hasta ahora invisibles,  por carecer de un sistema científico y amplio de tropas humanas de censores, para ir de casa en casa tomando registro de cuestionarios el pulso de la salud de la población y evaluar la evolución de los programas alimentarios)

  Los dispositivos mobilies son el canal, no la solución, la solucion real es el vínculo solidario con la POBLACIÓN, aunque la población rural y menor de edad, tiene un elevado indice de marginación aun sin señal tienen acceso al telefono celular del papa, creemos inutil aprovechar esta tecnoclogia ya que la población que necesita este apoyo no cuenta ni con el servicio ni con la capacidad de adquirirla, pero cada día son mas accesibles (podemos dar ejemplo de un uso inteligente, educativo y sanitario de los teléfonos celulares) Son graves los abusos de la publicidad sin ética en alimentos y farmacéutica, que te invitan a comer mal para consumir sus drogas, mientras coca cola ya está entrando en los teléfonos móviles nosotros lo estamos pensando, por eso urge crear una estrategia epidemiológica que ESTIMULE Y ACTIVE LA PARTICIPACIÓN de la población, sin esa participación no funcionará ninguna programa limitado a surtir comida, en muchos casos son los padres quienes se rehúsan a cambiar su alimentación, en cambio los menores de edad tienen el ímpetu que se requiere, y ellos se están comunicando de otra forma por ello el campamento de la nutrición sería muy efectivo en resolver este grave problema de salud pública, ya que contempla una acción multidisciplinaria incluyendo la ECONOMIA AUTOSUFICIENTE y la SALUD PSICOLÓGICA, factores importantes para salir del circulo de la enfermedad y el desempleo.

El campamento de nutrición infantil es un requisito para formar parte de eje central del proyecto, del CONSEJO INFANTIL DE TELEVISIÓN INFANTITELE, que es un instrumento de investigación epidemiológica, que necesita datos reales, confiables, actuales, científicos, amplios y específicos caso por caso, para visualizar la evolución del fenómeno de salud y determinar acciones preventivas para detener o frenar la propagación de la enfermedad. Que resulta incosteable si pensamos en hacerlo con censos en persona, con cientos de visitadores pagados y capacitados previamente. Como solución propongo crear un sistema capaz de hacer participar a los niños: El canal interactivo de internet www.infantitele.com/peso-y-talla funge como la enorme masa de visitadores para levantar censos casa por casa, que nos puede proporcionar esa vital información y así reducir al mínimo los gastos, para mantener viva esa base de datos tan importante, para terminar con la malnutrición de la población. El niño de cada casa se convierte en el visitador al subir datos al sistema, y además de dar seguimiento a su salud él se convierte en un factor de cambio en su entorno social. SI HAY SOLUCIÓN BASTA PONER ALGO DE VOLUNTAD.

LINEAMIENTOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA 

  1. Ser menor de edad

  2. Padecer algún trastorno de la alimentación, sufrir alguna disfunción fisiológica del aparato digestivo, tener hábitos nocivos de estilo de vida, por medio de la evaluación de la doctora y nutrióloga, se acredita algún trastorno de la alimentación severo para recibir al menor en el campamento, de forma gratuita.

  3. Comprometerse a seguir un programa continuo de alimentación sana y evaluación de su peso y talla.  Abastecer datos al sistema estadistico de salud, a través de cuestionarios que permiten EVALUAR EL PROGRESO DE LOS PROGRAMAS ALIMENTICIOS. Para retroalimentar las aportaciones de los menores de edad, se les ofrece un “Picnic” para 10 personas, todo pagado para el día de cumpleaños del menor, u otro día que él elija.

  4. Tutores que autoricen mediante diagnostico, asistir a sus hijos menores de edad, la voluntad de participar aun sin tener algún padecimiento nutricional, podrán ser recibidos cubriendo una cuota de recuperación de $2,000.00 por tres días de curso-tratamiento (solo podrán inscribirse 10 niños de forma independiente y voluntaria).

LOS PARTICIPANTES TENDRÁN SEGUIMIENTO NUTRICIONAL DESPUES DEL CAMPAMENTO. 

Consulta nutricional gratuita, permanente para llevar una dieta personalizada a fin de dar seguimiento y apoyo nutricional, a los menores de edad con algún trastorno de la alimentación y que participaron en el campamento.

Capacitación para monitorear la salud familiar y extender los apoyos a quienes forman parte de los familiares y vecinos, dispuestos a participar en el programa de Peso y Talla Chiapanecos.

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR SU PARTICIPACIÓN

  1. Asistir al nutriólogo, obtener un diagnóstico médico.

  2. Con diagnostico aprobado por el departamento de Salud del DIF, o del sistema de Salud Pública, o la Secretaría del Bienestar, procede la inscripción al programa.

  3. Debe presentar, Identificación y CURP del padre o tutor

  4. CURP del menor de edad

  5. Llenar cuestionario de hábitos alimenticios por parte del menor

  6. Llenar hábitos alimenticios por parte de los padres.

  7. Firmar Normas de participación y Hoja de registro.

AVISO DE PRIVACIDAD 

Somos responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección, por lo que la información es tratada de forma estrictamente confidencial. Se le informa que con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de institutos de salud pública del gobierno, su información recabada será utilizada para FINES ESTADISTICOS DE SALUD PÚBLICA EN LA PREVENCIÓN DE LA MALNUTRICIÓN Y LA DESNUTRICIÓN.

Algunos datos sensibles que podríamos solicitarle a los cuales se les dará tratamiento son: Nombre. identificación INE. Dirección electrónica personal. Teléfono Particular. CURP. Información Sanitaria. Programa de talla y peso. Periodo de gestación para maternidad segura. Actividad física. Horas de reposo. Circunstancias de la vivienda.


Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación u Oponerse (ARCO), al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin se nos hayan otorgado. Para este fin dirigirse al área de protección de datos: Estoy conciente que permanecer en el sitio es una aceptación de los terminos y condiciones de uso. Si no desea conceder el tratamiento sanitario de sus datos, abandone su presencia en este sitio y háganos saber por escrito su negativa, para cancelar su información y bloquear su participación si así lo desea: